Inicio / Vivienda / 57% no detendrá compra de vivienda por resultado electoral

57% no detendrá compra de vivienda por resultado electoral

Vivienda |

De acuerdo con un estudio, 34% considera que las elecciones no modificarán el panorama en el país

Una encuesta publicada por el portal Vivianuncios, reveló que 68% de los mexicanos que desean adquirir vivienda este año considera que el proceso electoral sí repercute en su decisión de compra. Según lo expuesto por el estudio, 24% de este total prefiere retrasar su decisión hasta finalizar los comicios.

De acuerdo con el análisis difundido por la firma, 27% de los interesados en comprar vivienda prefiere ser cauteloso ante el cambio de gobierno, mientras que 17% cree que los precios de los inmuebles aumentarán una vez concluida la elección.

Por otro lado, 32% de los encuestados aseguró que el proceso para elegir al nuevo Presidente no influye en su decisión de compra. De este porcentaje, 23% señaló que la situación en el país seguirá igual tras los comicios y 6% indicó que a pocos días de realizarse la jornada electoral su proceso de compra registra un avance considerable.

Al respecto, el portal preguntó a los encuestado si el resultado de los comicios cambiaría su decisión de compra; 57% de los entrevistados indicó que su decisión no se modificará, mientras que 43 señaló que lo reconsideraría.

Pese a resultado electoral, 57% no detendrá compra de vivienda

Fuente: Vivanuncios.

“Los encuestados señalaron cuáles serían las mejores propuestas que un candidato presidencial debería hacer en materia de vivienda: 37% dijo que la mejora en las tasas de interés de los créditos hipotecarios; 27% desearía mejores precios para facilitar la adquisición de vivienda; 20% preferiría facilidad de acceso al financiamiento para vivienda; 9% aspiraría a vivienda para todos los trabajadores”, indicó el portal.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.