Inicio / Vivienda / En 12 años, Conavi ha dispersado más de 78 mmdp en subsidio

En 12 años, Conavi ha dispersado más de 78 mmdp en subsidio

Vivienda |

Desde su creación, el organismo ha colocado más de 1 millón de subsidios para apoyar la adquisición de vivienda nueva

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) cumple 12 años de vida este miércoles, tiempo en el que el organismo ha impulsado que millones de mexicanos accedan a una solución habitacional a través del apoyo que otorga el gobierno de la República.

Desde el 27 de junio de 2006, este organismo ha coordinado los esfuerzos para consolidar la Política de Vivienda puesta en marcha en cada administración. En tal contexto, la Comisión ha derramado 78,051 millones de pesos, recursos que representan la concreción de 2 millones 010,678 acciones con subsidio.

De manera particular, la Conavi informó que desde su creación ha entregado 1 millón 133,154 subsidios para apoyar a las familias en la adquisición de vivienda nueva. Este número de acciones representa una derrama de 54,659 millones de pesos.

En lo referente, el organismo, que hoy día dirige Jorge Wolpert Kuri, ha desplazado 12,403 millones de pesos para la entrega de subsidio bajo la modalidad de autoproducción y mejoramiento, con la que se atiende principalmente a población no afiliada. Con este monto, la Comisión ha entregado desde 2006, 677,931 apoyos a familias de bajos ingresos.

“Más de 2 millones de familias hoy pueden contar la historia de cómo el sueño de tener una vivienda propia se hizo realidad, con el apoyo de la Conavi.

“Tener un ahorro previo y tramitar un crédito es un esfuerzo que merece ser recompensado. Ahí es donde entra nuestro subsidio, para que estas familias aumenten su capacidad de compra y obtengan una vivienda digna, decorosa y sustentable”, expuso la Comisión en un documento alusivo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.