Inicio / Inmobiliario / Debutó en la BMV primer Fibra educativa en México

Debutó en la BMV primer Fibra educativa en México

Inmobiliario |

Su portafolio inicial es de 42 escuelas en varios puntos del país y de oficinas en la Ciudad de México

Con una colocación de 9,430 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), Fibra Educa, de Grupo Nagoin, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su portafolio inicial es de 52 propiedades distribuidas en 17 estados de México, principalmente en regiones en las que identificaron un incremento considerable en la demanda de instituciones educativas privadas.

“Del total de estos inmuebles, 42 son ocupados por las instituciones educativas Quick Learning, Instituto Patria Mérida, Universidad Lamar, Universidad ICEL, Universidad UNIVER, Universidad Victoria y Corporativo UNE, que en conjunto suman 318,272 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR)”, explicó la BMV en un comunicado.

El resto de las propiedades son edificios de oficinas ubicados en la Ciudad de México, ocupados por empresas del Grupo empresarial Nacer Global, con un ABR de 34,907 metros cuadrados.

Con los recursos obtenidos, Fibra Educa los destinará para la adquisición del portafolio inicial y para capital de trabajo. Este es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocada al sector educativo.

“Esto permitirá consolidar el altamente fragmentado sector educativo en nuestro país y la expansión orgánica en los niveles de educación media superior, que muestran un rápido crecimiento”.

Además, por tener administración interna incurrirá en menores gastos que se verán reflejados en un mayor flujo de efectivo para distribuir entre los inversionistas. También cuenta con un plan de crecimiento a través de la combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico propio del sector educativo.

Los Intermediarios Colocadores Líderes fueron Casa de Bolsa Credit Suisse, Grupo Financiero Credit Suisse, Punto Casa de Bolsa. Los Intermediarios Colocadores fueron Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México y Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte y el Agente Estructurador fue Coloca Estructurador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.