Inicio / Inmobiliario / Oficinas de Femexfut simbolizan pasión en su estructura

Oficinas de Femexfut simbolizan pasión en su estructura

Inmobiliario | Arquitectura |

El espacio corporativo cuenta con auditorio, gimnasio, aulas equipadas y cinco canchas

Con la participación de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018, la fiebre futbolera en el país está a flote, en este sentido los recintos dedicados al ámbito del fútbol tienen un reconocimiento importante en su infraestructura, no sólo los estadios, sino también los espacios corporativos.

Uno de ellos son las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut) que destacan por su arquitectura, sustentabilidad, tecnología y por simbolizar la pasión que caracteriza a México.

El proyecto, ubicado en Toluca, Estado de México, estuvo a cargo del área de Administración de Proyectos y Desarrollos (PDS, por sus siglas en inglés) de JLL México, quien logró gestionar un espacio vanguardista.

“Nosotros orientamos al cliente en cada parte del proceso, como estructura, diseño y acabados, hicimos el proceso de selección para ASA y Oxígeno como despachos de arquitectura, además integramos al proyecto a expertos en canchas e instalaciones deportivas para desarrollar estos espacios con los más altos estándares internacionales de calidad”, explicó Arturo Bañuelos, vicepresidente Ejecutivo de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

Las oficinas, que se estrenaron en 2016, fueron construidas en un terreno de 8.5 hectáreas y una extensión de 15,000 metros cuadrados, en donde se incluyen tres canchas artificiales y dos naturales, además de un gimnasio de dos niveles, que son el área de acondicionamiento de los árbitros de la Liga MX.

Estas instalaciones son similares a las oficinas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zurich, en las que se fusionan requerimientos corporativos y deportivos, en cuanto a amplitud y diseño.

Su edificio principal tiene una estructura moderna de acero y cristal que simulan el palco principal de un estadio, además cuenta con un auditorio para conferencias de prensa, cursos, proyecciones, así como cuatro aulas equipadas.

El recinto, que cuenta con certificación LEED, tiene un Centro de Capacitación Femexfut, el cual es un espacio para albergar hasta 300 personas para entrenamientos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.