Search

Frida Escobedo impartirá taller en el Centro de las Artes de San Agustín

El objetivo es presentar las principales teorías y métodos para entender la relación entre arquitectura y las fuerzas que la conforman, así como la dependencia con los procesos políticos económicos y sociales

Del 2 al 6 de julio del presente año, la arquitecta Frida Escobedo visitará el Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca, en donde impartirá el taller de arquitectura “Espacio social y poder”, además que dictará una conferencia con el mismo nombre en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

El objetivo de este taller es presentar, de modo introductorio, las principales teorías y métodos para entender la relación entre arquitectura y las fuerzas que la conforman; que el alumno entienda la dependencia de arquitectura con los procesos políticos económicos y sociales; además de lograr que sea capaz de realizar un análisis crítico de los espacios y la arquitectura contemporánea a partir de la utilización de distintos modos de representación.

Además, debido a que en México y ciudades como Oaxaca se pueden encontrar arquitecturas que provienen de épocas anteriores a la modernidad, se buscará construir un análisis de los espacios no únicamente por medio de los procedimientos de ordenamiento moderno sino a partir de las relaciones sociales; de esta manera se podrá encontrar cómo es que algunas de estas relaciones provienen y han permanecido desde tiempos prehispánicos o coloniales y otras han cambiado.

Pueden participar estudiantes de arquitectura, artistas visuales, arquitectos, artistas e historiadores, quienes podrán inscribirse hasta el próximo 27 de junio; para poder ser considerado como candidato se deberá presentar:

  • Carta curricular breve con datos de contacto
  • Carta de motivos, explicando su interés en el taller.
  • Carta compromiso

Todos estos documentos deberán estar integrados en un único archivo PDF que lleve como asunto el nombre del taller y participante (ejemplo: Sinóptico de Dibujo – Antonio Ruiz) y lo envían a los correos [email protected] con copia a [email protected]

Cabe destacar que los participantes seleccionados deberán comprometerse a tomar el curso completo ya que una inasistencia injustificada será motivo de suspensión y no podrá ingresar a talleres o diplomados futuros.

Para más información visitar http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/taller-de-arquitectura-espacio-social-y-poder/



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.