Search

INAH continúa con la recuperación de capillas históricas en Morelos

INAH continúa con la recuperación de capillas históricas en Morelos

Se han entregado 48 inmuebles patrimoniales y se realizan labores en poco más de 90 edificaciones 

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio a a tarea de restaurar y recuperar las edificaciones históricas que resultaron afectadas.

En el caso de Morelos, ya se entregaron varias capillas restauradas en los municipios de Tlayacapan y Tepoztlán, y continúan con la recuperación del patrimonio cultural.

Para ello, autoridades del Centro INAH Morelos atendieron las solicitudes de intervención en dichos espacios, cuya antigüedad va de los siglos XVI al XVIII. A la fecha se han entregado 48 inmuebles patrimoniales y se realizan labores en poco más de 90 edificaciones históricas.

Así lo indicó la directora del Centro INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga, quien además señaló que son el estado con mayor cantidad de daños graves en sus inmuebles patrimoniales: 259 edificaciones afectadas y más de mil 200 bienes muebles e inmuebles por destino con algún tipo de daño. Al atender con prontitud, las comunidades observan que se está trabajando, y es una bocanada de aire fresco para el instituto ante el gran reto de recuperar el patrimonio afectado por los sismos.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.