Inicio / Construcción / Cayeron remuneraciones medias en industria de la construcción

Cayeron remuneraciones medias en industria de la construcción

Construcción |

A tasa anual la generación de empleos se incrementó y las horas trabajadas disminuyeron

Durante abril de este año se registró una caída en el personal ocupado en la industria de la construcción, en la producción generada por las empresas y en las remuneraciones medias reales; sin embargo, las horas trabajadas se incrementaron.

Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en la que de acuerdo con las cifras desestacionalizadas el valor de la producción cayó 1.7% respecto a marzo de este año, las remuneraciones lo hicieron 1.2%, el personal ocupado, 0.6% y las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento.

Sin embargo, a tasa anual, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 0.1% y el personal ocupado 1.6%; mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.7% y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 0.6% en abril de este año respecto a igual mes del año anterior.

“El personal ocupado registró una caída de 0.6% en abril de este año frente al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social disminuyó 0.5%, el número de obreros fue menor en 0.5%; el de los empleados en 0.4% y el grupo de otros, que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, en 2.6% y el personal no dependiente de la razón social aumentó 2.3% en su comparación mensual”.

Respecto a las horas trabajadas, se incrementaron 0.4% durante abril, según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social mostraron un alza de 3.2%; las correspondientes al personal dependiente descendieron 0.8% a tasa mensual.

En abril las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 1.2% respecto a las de marzo. Por componentes, los salarios pagados a obreros cayeron 1.2% y los sueldos pagados a empleados lo hicieron en 0.6 por ciento.

Aunque en su comparación anual, la producción generada por las empresas constructoras se incrementó 0.1% y el personal ocupado 1.6%; en el caso de las horas trabajadas, retrocedieron 0.7% y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.6%, durante abril de 2018 con relación al mismo mes de 2017.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.