Inicio / Actualidad / Albergará WTC evento sobre tecnologías verdes y economía circular

Albergará WTC evento sobre tecnologías verdes y economía circular

Actualidad |

Reunirán a más de 150 expositores nacionales e internacionales; se esperan más de 9,500 visitantes durante tres días de actividades

El cambio climático y sus consecuencias persisten como grandes retos para las sociedades de todo el mundo, por lo cual es necesario tomar medidas contundentes al respecto, señalan organizadores de The Green Expo, evento que reunirá en el World Trade Center los días 4, 5 y 6 de septiembre a la vanguardia empresarial y académica en materia de tecnologías sustentables.

México es el decimotercer productor de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial. Ante esta realidad, nuestro país se comprometió en 2015, mediante los Acuerdos de París de la XXI Conferencia de las Partes (COP), a reducir sus emisiones en 30% y 50% para 2020 y 2050 respectivamente. Una de las medidas para alcanzar el objetivo es dar condiciones para que 43 de cada 100 fuentes de energía en el país sean limpias. De acuerdo con estimaciones, el avance esperado en la materia para 2024 es de 35 por ciento.

Con 26 años de experiencia, la exposición busca servir como un espacio de encuentro y de oportunidades de negocios para aquellos interesados en temas como manejo de residuos, reciclaje, aprovechamiento eficiente de energía, fuentes renovables y obras verdes. Con más de 9,000 metros cuadrados de espacio, The Green Expo busca consolidarse como referente del tema en América Latina.

El evento, que es organizado por el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco) y E.J. Krause Tarsus de México, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y el gobierno de Canadá. Entre los más de 150 expositores se encuentran Sharp, ABB, Greenergy, Q Cells, Lead Solar, Caterpillar, Petroquimex y Delta OHM.

En el marco de las actividades de la semana de la sustentabilidad, de forma paralela a la exposición se celebrarán el XXVI Congreso Internacional Ambiental del Conieco, la cuarta edición del Congreso de Cogeneración COGENERA y la tercera de Aquatech México. Organizadores esperan la afluencia de más de 9,500 asistentes nacionales e internacionales, quienes tendrán la oportunidad de realizar negocios, informarse sobre los retos de la economía circular y compartir conocimiento sobre la tecnología más reciente.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.