Search

Aumentan oficinas de Co-Working en Ciudad de México

Aumentan oficinas de Co-Working en CDMX

Buscan que a través del diseño los trabajadores se sientan a gusto en estos espacios

El Co-Working ha ido en aumento en la Ciudad de México, debido a que desató una nueva tendencia en cuanto a espacios de trabajo compartidos, ya que se basan en modelos internacionales, en los que se busca que la gente disfrute de su entorno, con un enfoque más sociable.

Sin embargo, el acondicionamiento de estos espacios no siempre es sencillo, ya que en ocasiones se inicia sin contar con un proyecto arquitectónico. Patricia Araiza, líder de  proyecto en la constructora Gaya, explicó que para el desarrollo de la octava sede de WeWork, ubicada en The Tower Park Plaza, Santa Fe, en la Ciudad de México, tuvieron que acondicionar los cuatro pisos de oficinas bajo los criterios y experiencia de la empresa.

“Tuvimos que ejecutar los cambios solicitados una vez iniciada la obra, sin que se afectara la fecha de término del proyecto. Algunas modificaciones se centraron en las adecuaciones del piso 4, con la reubicación de varios muros, se hicieron más salas de juntas, ya que el piso completo fue rentado para un solo cliente y se tenían que cumplir sus especificaciones”, dijo Araiza.

En cuanto a las amenidades de las oficinas, Begoña Garza Casas, líder de WeWork, comentó que estas se basaron en estudios de campo que realizó su equipo de arquitectos y diseñadores, por lo que se definió utilizar conceptos de la cultura local, los cuales se pudieron aprovechar en la altura de los pisos.

“El equipo de diseño llegó desde antes de que iniciara la construcción, observó la zona, vio las costumbres, qué hacía la gente de aquí y de ahí se inspiraron para hacer el diseño de este edificio”, puntualizó.

El inmueble tiene el acondicionamiento de 8,194 metros cuadrados (m2) en espacios corporativos, que permiten el uso desde escritorios unitarios, hasta grandes salas de junta, así como oficinas privadas, cabinas telefónicas y espacios abiertos de esparcimiento.

Garza Casas destacó que para ser miembro de esta comunidad, que tiene una capacidad de 1,700  personas, se debe hacer un registro en una plataforma que orienta a las rentas de los espacios, las cuales son por mes y van desde los 4,400 pesos por persona.

“Lo que buscamos es que la gente rompa con la barrera de su vida personal y su vida profesional, por lo que estos espacios son creados para todo tipo de empresas, además su diseño invita a la convivencia”, indicó.

Finalmente, señaló  que una de las características principales de esta sede es que los espacios son separados por cristales y muros bajos, además de que cuentan con salas formales e informales, un lobby, un espacio con gradas tipo auditorio y una zona lounge con una barra de alimentos y bebidas para los usuarios.