Inicio / Entrevistas / Proyecto de vivienda en Hermosillo es atractivo por su diseño: Aurora García

Proyecto de vivienda en Hermosillo es atractivo por su diseño: Aurora García

Entrevistas |

Derex desarrolla viviendas de calidad bioclimática y en volumen para población con bajos ingresos

Aurora García de León, directora general de Derex, celebró que una delegación de empresarios daneses se haya interesado en el proyecto de vivienda que se realizó en Hermosillo, Sonora, el cual destaca por el diseño bioclimático.

“Hemos encontrado algunas soluciones para tener reducción de gases de efecto invernadero con bajo costo y eso fue lo que llamó la atención. Ellos traen algunas propuestas  y dieron también el ángulo de investigación que teníamos”, comentó en entrevista con Desde Centro Urbano.

Detalló que este proyecto atrajo a los empresarios porque se desarrollan viviendas de calidad y en volumen para población con bajos ingresos, “ellos traían ideas en cuanto a aislamientos, su metodología estaba enfocada en ese sentido, sin embargo, nosotros nos fuimos por un análisis que tiene que ver más con la arquitectura de la casa”.

La directora destacó que los daneses se mostraron sorprendidos porque, a pesar de la alta temperatura de la región, las viviendas son frescas y fueron construidas con poca inversión, ya que esto tiene que ver más con la solucionaría arquitectónica y no tanto con los materiales de aislamiento.

En este sentido, indicó que Derex realizó una colaboración con un arquitecto,¿ que permitió ejecutar un trabajo local que se colocó como un estándar en el país, “los mejores arquitectos son los que nos ayudan a encontrar soluciones a este tipo de población, porque además tienen que desarrollar toda su creatividad”.

Finalmente, recordó que desde 2009 la empresa trabaja con un diseño que atrae a la gente de la localidad, “la parte que aportamos es dar un elemento comercial para que a la población sí le guste en estos espacios”.

Tags

Karla Esperanza


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.