Inicio / Construcción / ALDF pide calendario de reconstrucción de la CDMX

ALDF pide calendario de reconstrucción de la CDMX

Construcción |

Aunque se aprobó el presupuesto para estas labores, aún hay zonas donde no ha terminado el apoyo

Para saber si los recursos para los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México se emplean adecuadamente, la Asamblea Legislativa (ALDF) pidió a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la ciudad, un informe detallado sobre la asignación de éstos.

De acuerdo con la Diputación Permanente, el informe requerido deberá contener a detalle cuánto dinero se ha ejercido, cuánto queda y cuánto falta por ejercer, esto como parte de la facultad que la Asamblea Legislativa tiene como órgano fiscalizador.

Además, los diputados solicitaron un calendario en el que se conozca el destino de los recursos públicos para esta labor, así como los pendientes relativos a la reconstrucción, con el fin de determinar si se requerirá más presupuesto.

José Manuel Delgadillo, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que a nueve meses del movimiento telúrico aún existen zonas donde no se han concluido las labores de apoyo.

“En diciembre pasado este la Asamblea aprobó un presupuesto de más de 8,000 millones de pesos, exclusivamente para acciones encaminadas a reconstruir las zonas afectadas de la capital del país, la Secretaría de Finanzas es la dependencia facultada para ejercer los recursos”.

El legislador local agregó que la solicitud que hicieron se suma a la que hizo el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, en la cual pidieron realizar una auditoría de los recursos asignados hasta ahora a las tareas de reconstrucción.

A este punto de acuerdo se adhirieron las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano, Morena, PRD y el diputado Juan Gabriel Corchado, de Nueva Alianza.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.