Inicio / Actualidad / Imparten curso de certificación Leed 4.1

Imparten curso de certificación Leed 4.1

Actualidad |

La certificación se busca la creación de leyes para los edificios existentes y su mantenimiento, así como la combinación de políticas sustentables adecuadas

Las actividades del Greenbuild México 2018 iniciaron este 19 de junio con el taller ‘LD01: Leed y Edificios Existentes’, durante el cual se habló de la certificación Leed 4.1, última actualización de la certificación Leed, más audaz y sólida que incluye una estrategia de rendimiento y un enfoque basado en los resultados contempla integrar a los edificios ya existentes y eficientar su uso de recursos.

Para adentrar en contexto, al iniciar la sesión se informó que, de los edificios existentes actualmente, 90% no son construcciones actuales, por lo que no cuentan con los principios sustentables que ahora se buscan; se indicó que antes, en cuestiones de certificaciones de este tipo, se le daba prioridad a trabajar en las construcciones nuevas, pero es importante tomar en cuenta los edificios anteriores también.

Con esta certificación se busca la creación de leyes para los edificios existentes y su pertinente mantenimiento, así como la combinación de políticas sustentables adecuadas para lograr los objetivos y mejorar el rendimiento.

Se cuenta un proceso continuo para gestionar dicha certificación y para su evaluación, que inicia con generar un plan, implementar el plan, evaluar los resultados para continuar con lo que funciona y modificar lo que no, entonces se vuelve a empezar el ciclo.

Entre otras cosas, la certificación Leed 4.1 ayuda a combatir el cambio climático, a mejorar la salud de los seres vivos, proteger el ambiente y recursos naturales, construir una comunidad verde y mejorar calidad de vida.

De igual forma, se habló de los requerimientos mínimos que un proyecto necesita para su validación: debe tener una ubicación permanente en sitios razonables, límites sensatos que representen al proyecto y tener una extensión de al menos 1,000 pies cuadrados o 93 metros cuadrados.

La recertificación Leed se requiere cada cinco años, se maneja a través de una plataforma en línea, la cual se basa en la manera en que se ha mantenido el edificio, su gestación presente y la proyección para el futuro.

A su vez, compartieron que la versión V4.1 de la certificación basada en estrategias para gestionar y mantener un edificio verde, se trata de una versión beta en la que se tienen alrededor de 60 proyectos registrados.

Su objetivo es transformar los planes en la construcción de edificios, así como fomentar el uso de datos y tecnología para enfocarse en su buen desempeño, construir una plataforma universal y desarrollar métricas para medir la productividad de los edificios verdes.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.