Search

Clase media detonará mercado hipotecario: Moody’s

No incrementaremos tasa de interés para hipotecas: Banorte

La agencia señaló que en México la dinámica demográfica impulsará la colocación de financiamiento en materia de vivienda

Elementos como el crecimiento de la clase media, así como el proceso de urbanización, impulsará el mercado hipotecario en escenarios emergentes como el de México, aseguró la agencia calificadora Moody’s.

En el informe ‘Mercados emergentes: una clase media emergente fortalecerá los mercados hipotecarios subyacentes’, en el que se analiza Brasil, México, Rusia, Turquía y Sudáfrica, la agencia señaló que las tendencias demográficas impulsarán la demanda de vivienda, así como los servicios bancarios.

Al presentar el informe, con el que Moody’s realiza una evaluación de los países en donde califica títulos respaldados por hipotecas, señaló que en el caso de México las tendencias demográficas son positivas para el crecimiento del mercado hipotecario, lo que impulsará la calidad crediticia de las transacciones respaldas por hipotecas.

“La tasa bruta de matriculación en la educación terciaria, un indicador prospectivo de la expansión de la clase media, muestra una clara mejora en casi todos los países, especialmente en Turquía y Brasil (…) El proceso de urbanización también beneficiará la expansión de los mercados hipotecarios, el aumento de la demanda de vivienda y el acceso de los prestatarios a los servicios financieros, especialmente entre aquellos que anteriormente vivían en áreas rurales”, señaló la firma.

La agencia destacó que, tras la crisis financiera, los países evaluados en el informe han mostrado una actividad económica dinámica, tendiente a la expansión. Añadió que la fortaleza que han logrado estas naciones teje el escenario para impulsar el crecimiento del mercado hipotecario.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.