Search

Impulsan desarrollo de Yucatán a través de infraestructura carretera

Impulsan desarrollo de Yucatán a través de infraestructura carretera

El estado obtuvo más de 250 millones de pesos para dos obras que estarán listas en agosto próximo

Yucatán recibe una inversión de 251.8 millones de pesos, que son destinados a dos obras de infraestructura carretera, con el objetivo de impulsar el desarrollo y contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La primera es el Distribuidor Vial Salida a Progreso en donde habrá un incremento de dos a cuatro carriles de circulación en cada cuerpo, lo que reducirá el tiempo de recorrido, al pasar de 15 a 5 minutos y permitirá tener un tránsito diario promedio anual de 100,000 vehículos.

La segunda es en el Entronque a Desnivel Baca, que tendrá la construcción de un paso superior vehicular mediante una estructura de concreto de 192.8 metros de longitud y 21 metros de ancho, que alojaran cuatro carriles de circulación.

Durante la supervisión de las dos obras, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que serán puestas en operación en agosto de este año, asimismo, anunció que hay otras obras de mantenimiento y conservación del Puente Yucalpetén de la carretera Mérida-Progreso, así como de la carretera  Mérida-Campeche.