Inicio / Arquitectura / Destaca Museo ‘Russia-My History’ por su arquitectura vanguardista

Destaca Museo ‘Russia-My History’ por su arquitectura vanguardista

Arquitectura |

El recinto muestra un nuevo estilo arquitectónico con una fachada externa que combina paneles aislantes decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos

En diciembre de 2017, el Museo ‘Russia-My History’ abrió sus puertas por primera vez, con el objetivo de contar al mundo la historia de Rusia y simbolizar cómo ésta se proyecta hacia el futuro.

Dicho recinto está ubicado en Volgogrado, ciudad de gran importancia histórica ya que ahí se realizó una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial, además que actualmente es sede del Mundial.

‘Russia-My History’ muestra un nuevo estilo arquitectónico con una fachada externa que combina paneles aislantes decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos.

Además, el edificio de cuenta con una atrevida arquitectura que hace uso de materiales de construcción innovadores, como es el casi de los páneles aislantes, que permiten un sistema de fachada creativo.

Dichos páneles ofrecen un sistema innovador que combina el rendimiento aislante de los paneles sándwich con las ventajas de un sistema de fachada ventilada. Gracias a la instalación, el museo logra un alto nivel de aislamiento acústico y térmico, además que elimina el riesgo de que se formen grietas en el revestimiento.  Esta solución ayudó a reducir el peso de la estructura del edificio y simplificar la limpieza y el mantenimiento de las fachadas.

El Museo incluye varias secciones temáticas como ‘La Dinastía Rurik’, una de las más antiguas de Europa; ‘La Dinastía Romanov’, con lo acontecido durante los 300 años de su reinado; ‘El siglo XX. De la Gran Conmoción a la Gran Victoria (1917-1945)’, donde se observa la participación en la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil, los períodos de colectivización e industrialización, así como la Segunda Guerra Mundial, y ‘Rusia es mi historia’, que habla sobre la vida en esta nación desde 1945 hasta el 2000.

Trasciende el uso de las tecnologías más avanzadas para ofrecer al visitante una experiencia totalmente inmersiva, en donde a través de video, animación, modelado 3D y reconstrucciones digitales, el usuario podrá sentirse adentro de los antiguos asentamientos de Rusia o revivir las batallas más importantes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.