Search

Dar viabilidad a la CDMX, la prioridad: Sheinbaum

Darle viabilidad a la ciudad, fundamental en CDMX: Sheinbaum

La candidata sostuvo una reunión con desarrolladores de vivienda agrupados en Canadevi

Es fundamental darle viabilidad a la Ciudad de México y concretar un plan sustentable de largo plazo en materia de desarrollo urbano, consideró Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la gubernatura de la Ciudad de México.

En reunión con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, la aspirante subrayó que no es posible que la capital mexicana siga en crecimiento sin antes atender temas fundamentales, como el abasto de agua o movilidad.

La candidata dijo a los empresarios de la vivienda que, si bien el desarrollo no se detendrá, si será necesario definir en dónde sí y dónde no se puede intervenir. Dijo que es fundamental otorgar certeza a quienes invierten, además de consolidar la transparencia.

Entre otras cosas, Claudia Sheinbaum enfatizó que es necesario definir un plan de actuación en la Ciudad de México. Añadió que, en coordinación con iniciativa privada y sociedad civil, se debe establecer hacia dónde se debe orientar el crecimiento.

De manera particular, apuntó que una de las propuestas de la opción que encabeza es reducir a uno el estudio de impacto y mitigación al realizarse un desarrollo inmobiliario; además aseguró que es fundamental garantizar que los derechos que pagan los desarrolladores por construir se vean reflejados en las zonas donde intervienen.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.