Search

Presentan Socio Infonavit para tener beneficios comerciales

Presentan Socio Infonavit para tener beneficios comerciales

A través de ‘Mi Cuenta Infonavit’ se generará un ID para buscar la oferta que ofrecen las empresas

José Luis Antón, subdirector general de Comunicación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infovit) y David Penchyna, director general de la institución, presentaron el programa Socio Infonavit, con el cual todos los derechohabientes podrán tener acceso a diversos beneficios en servicios que ofrecen varias empresas y que responden a sus necesidades habituales.

En la explanada del Museo Tamayo, José Luis Antón explicó que con este programa se busca mejorar la data del Infonavit, con el objetivo de ofrecer mayor calidad en sus servicios para acercar la oferta crediticia a los derechohabientes

“Este es un programa de experiencias digitales que busca acercarse a los acreditados a través de beneficios exclusivos, con marcas, con productos y servicios. Toda la familia Infonavit puede ser parte, los 60 millones de afiliados activos y no activos, que tengan su Cuenta Infonavit”.

El funcionario detalló que los interesados deben entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’, para tener un ID con el que podrán comenzar a buscar las ofertas que les interesen, no es necesario que tengan un crédito vigente para poder usar esta plataforma.

“Es un programa de beneficios, donde los reconocemos por cumplir y por tener actualizados sus datos, es un incentivo para que conozca sus derechos, cuánto tienen en el Infonavit, cuánto pagamos de rendimiento el año pasado, cuánto se ha pagado en los últimos diez años. Lo que queremos es que la gente se acerque a conocer esos números que materializan su derecho a la vivienda y al ahorro; además, en cuento más la usen, podrán tener más beneficios”.

Las marcas que participan son Alsea, Cinépolis, Click Onero, CMR, Dish, Dormimundo, Experimenta, Freedompop, Gaia, Izzi, funeraria J. García López, Osom Recorchorlis, entre otras.

Penchyna dijo que con este programa la institución no sólo trabaja para materializar el derecho constitucional a la vivienda, sino que da la posibilidad de tener beneficios concretos y tangibles.

“Socio Infonavit está abierto a todas las marcas que quieran aliarse a este programa y que acerquen beneficios a los trabajadores, la única condición es ofrecer esos beneficios en la vida cotidiana, es un programa absolutamente gratuito para el Instituto; además, podremos conocer de mejor manera as necesidades de nuestros derechohabientes para ampliar productos de crédito, del ahorro y de su cuidado”.

Finalmente, se espera que este programa beneficie a los 60 millones de trabajadores registrados en el Infonavit, los pagos se realizarán por otros medios que no sean la subcuenta de vivienda, la plataforma ‘Mi Cuenta Infonavit’ sólo servirá para conocer la oferta que ofrecen las empresas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.