Inicio / Construcción / Cemex aumentó 5% el precio del cemento

Cemex aumentó 5% el precio del cemento

Construcción |

Es la segunda alza que registra la compañía en 2018

Cemex informó que incrementó 5% el precio de la tonelada de su cemento en la última semana, lo que representa el segundo aumento en el insumo que ha realizado la empresa en lo que va del año.

La primera alza se realizó el 1 de enero con un aumentó entre 10% y 15% a los precios en saco y granel, además del 6% en el valor del concreto.

Por lo anterior, la cementera explicó que estos ajustes a la política de precios tienen el objetivo de compensar el impacto de la inflación.

Cabe destacar que en junio de 2017 hubo un conflicto entre las empresas cementeras, los constructores y los desarrolladores de vivienda, luego del incremento acumulado de 27% en los precios de Cemex, el cual no obedecía a la oferta y demanda.

La cementera expuso que la estrategia de aumentos había iniciado desde mediados de 2015, ya que la compañía registraba un rezago en precios de alrededor de 15 años.

Tras ello, a finales de agosto de ese mismo año, las tres industrias firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a fijar precios responsables y competitivos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.