Inicio / Histórico / Elecciones 2018 / Sostiene Canadevi Michoacán reuniones con candidatos

Sostiene Canadevi Michoacán reuniones con candidatos

Elecciones 2018 | Vivienda |

Empresarios dialogan y exponen necesidades en materia de vivienda, abasto de agua y desarrollo urbano de Morelia

La delegación michoacana de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) recibió en días pasados a Carlos Humberto Quintana Martínez, Fausto Vallejo y Alfonso Martínez Alcázar, candidatos a la alcaldía de Morelia por la coalición Por Michoacán al Frente (PAN, PRD Y MC), el Partido Encuentro Social (PES) y de forma independiente respectivamente.

Los empresarios, encabezados por Raymundo López Olvera, pidieron al abanderado frentista que en caso de ganar faculte a la Dirección de Orden Urbano, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, para que facilite la construcción de nuevos desarrollos habitacionales en la capital michoacana. Para ellos, la intervención del Cabildo retrasa los trámites y resta competitividad al sector.

En una carta le resaltaron las necesidades que detectan en el área de vivienda. Ordenar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), crear un grupo de trabajo para actualizar las normativas municipales, evaluar mensualmente el avance de las políticas públicas en el rubro y facilitar el acceso a créditos a los trabajadores del ayuntamiento son algunas de las propuestas.

Por su parte, Vallejo afirmó que no permitirá la construcción de más colonias irregulares en el municipio y reordenará los asentamientos ya existentes. Los empresarios de la cámara reconocieron su trayectoria y conocimiento de la ciudad –ya fue alcalde de Morelia en tres ocasiones-, y lo exhortaron a trabajar tanto en reordenamiento como en el tema de abasto hídrico de la ciudad.

Los delegados estatales señalaron también los logros de la administración del candidato independiente. Al respecto, hicieron hincapié en la ventaja que Martínez tiene porque es símbolo de estabilidad y continuación de las políticas que se implementaron durante la gestión. El aspirante firmó una serie de compromisos con la cámara, relativos a la agilización de trámites y la participación de los empresarios del área en la formulación del Plan de Desarrollo Urbano.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.