Inicio / Urbanismo / Museo de la Ciudad inaugura exhibición para repensar la CDMX

Museo de la Ciudad inaugura exhibición para repensar la CDMX

Urbanismo | Eventos | Exposiciones |

La muestra incluye elementos tradicionales en combinación con el uso de tecnología; busca ser una radiografía integral de la ciudad, señalan creadores

El recién remodelado Museo de la Ciudad de México inaugurará el 12 de junio la exposición permanente ‘Miradas a la ciudad: espacio de reflexión urbana’. Por medio de materiales y productos diversos, la muestra busca mostrar enfoques y generar ideas sobre el fenómeno urbano capitalino en términos antropológicos, geográficos, históricos y culturales.

La exhibición está dividida en ocho salas. ‘La ciudad’, ‘La Cuenca del Anáhuac’, ‘Agua y ciudad’, ‘Arte, arquitectura y urbanismo’, ‘De Tenochtitlán a la CDMX’, ‘Ágora’, ‘Palabrero’ y ‘Espacio público’ llevarán al observador en un viaje desde el nacimiento del concepto de ciudad hasta la pluralidad y complejidad de la urbe moderna. Mediante la tecnología, el museo busca convertir esta experiencia en una más didáctica y enriquecedora.

A lo largo de la muestra, los visitantes podrán conocer los retos e innovaciones de ciudades a lo largo de la historia universal. También cuenta con un enfoque especial para relatar la cronología de la Ciudad de México desde su establecimiento en 1325 hasta nuestros días.

El devenir arquitectónico también es otro tema con sala propia. Con el apoyo de Arquine, se enseñan las modificaciones que tiene el entorno urbano planificado pero también con un trazo irregular. Un mural de Luis Covarrubias engalana este espacio; en otra sala también se habla sobre la viabilidad y la sustentabilidad de la urbe con respecto al agua. La visita concluye con un viaje en 360 grados a las manifestaciones multitudinarias en el espacio público.

Con la curaduría de Mediapro Exhibitions, en el montaje participaron personalidades como José María Espinasa, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Miquel Adrià y Alejandro Salafranca. La muestra permanente exhibirá al público fotografías, mapas, carteles, textos, elementos audiovisuales, videos interactivos y esculturas en neón.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.