Search

Actualizó Conavi los Perímetros de Contención

Actualizó Conavi los Perímetros de Contención

Esta herramienta es fundamental para la entrega de subsidio e impulsar la adquisición de vivienda mejor ubicadas

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) puso a disposición del público la actualización de los Perímetros de Contención Urbana (PCU), herramienta fundamental que ha sido eje para la entrega de subsidio por parte del organismo.

La Comisión recordó que los PCU han permitido guiar los esfuerzos en la industria encaminados para orientar el desarrollo de vivienda. Enfatizó que la herramienta establece las ubicaciones en las que se puede construir casas para que las familias se encuentren cerca de servicios.

Cabe señalar que uno de los ejes estratégicos de la Política Nacional de Vivienda se centró en el tema de la ubicación. La intención al inicio de la administración fue acabar con el desarrollo descontrolado de vivienda, que sólo provocaba largos trayectos.

De acuerdo con los datos difundidos, las actualizaciones de los PCU contemplan 394 ciudades del país. De este total, 74 se ubican en zonas metropolitanas y 71 en áreas conurbadas.

“Los perímetros son un elemento que nos permite definir el monto de subsidio que te sería otorgado para la compra, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda”, recordó la Conavi.

La actualización se puede checar aquí.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.