Search

Esto cuesta vivir cerca de los corredores de oficinas

Crece la opción de mudarse cerca de los centros laborales

De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles, las rentas más accesibles están en Del Valle Norte; las más elevadas, en Lomas de Chapultepec

En una megalópolis con la extensión y problemas de movilidad que tiene la Ciudad de México, cada vez más personas son las que optan por encontrar una vivienda en las zonas cercanas a sus centros de trabajo. Sin embargo, de acuerdo con información de la división inmobiliaria de Mercado Libre, el precio puede ser bastante elevado.

La firma analizó los cinco corredores de oficinas con mayor afluencia en toda la capital. Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe y Bosque de las Lomas fueron las áreas elegidas para el estudio. La Encuesta Origen-Destino 2017 del Inegi señaló a algunas de estas zonas como las de mayor afluencia de trabajadores en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En el caso de la primera opción, las colonias aledañas fueron Del Valle Norte, Del Valle Sur y Del Valle Centro; en promedio, los precios de las rentas de departamento ascienden a 17,609, 19,089 y 20,592 pesos respectivamente. Insurgentes Mixcoac registra un estimado de 20,759 pesos; la Nápoles alcanza los 21,985 pesos, mientras que la zona más costosa del corredor es San José Insurgentes, con 26,244 pesos mensuales.

El corredor Reforma tiene cercanía con colonias como Condesa y Juárez. En la primera el promedio de renta es de 28,825 pesos, mientras que la segunda es más competitiva: 26,212 pesos. Anzures reporta un estimado de 24,048 pesos, en tanto Roma Norte cuenta con los precios más bajos, pues oscilan alrededor de los 21,957 pesos mensuales.

El gran conglomerado que forman Santa Fe, Polanco, Chapultepec y Bosque de las Lomas reúne a miles de trabajadores al día, por lo cual aparece como una opción atractiva. Sin embargo, los precios son altos: Santa Fe es la zona más competitiva, con un promedio de 35,915 pesos; Polanco llega a los 58,463 pesos mensuales. Bosque de las Lomas y la Primera Sección de Lomas de Chapultepec registran las rentas más altas: 59,404 y 64,820 pesos mensuales.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.