Inicio / Vivienda / Decreció colocación de crédito hipotecario en 1T2018

Decreció colocación de crédito hipotecario en 1T2018

Vivienda |

Para 2018 se espera una reducción marginal en el número de financiamientos otorgados, sin embargo, la inversión se mantendría en niveles similares a 2017

En el 1T2018, la colocación de crédito hipotecario en el país decreció 7.9% en comparación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017. En este tenor, la inversión también registró una disminución del orden de 1.3 por ciento.

De acuerdo con Enrique Margain Pitman, director de Crédito Hipotecario de HSBC, la perspectiva para 2018 en materia de crédito hipotecario es similar a la de 2017. Dijo que, si bien el número de acciones podría tener una disminución marginal de no más un dígito, el monto de inversión se mantendría en términos similares al año pasado.

En conferencia, el banquero explicó que aunque el aumento en la tasa de interés observado ha sido marginal, sí impactó en la colocación de crédito en el arranque de año. Aunado a lo anterior, dijo, el incremento en el valor de la vivienda también repercutió en el resultado.

Por parte de la banca comercial, señaló que en el periodo el número de financiamientos otorgados disminuyó 22.9%, mientras que en términos de inversión la cifra cayó 12.9 por ciento. Con esto el monto destinado pasó de 36,300 millones de pesos, a 31,600 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.