Search

Nuevo hospital de Tláhuac tendrá 32 especialidades

Nuevo hospital de Tláhuac atenderá 32 especialidades

La obra tendrá una inversión de cerca de 2,000 millones de pesos y estará lista en 2020

Inició la construcción del Hospital General de Tláhuac en un predio de 36,000 metros cuadrados, el cual contará con 32 especialidades y permitirá realizar 156,220 consultas anuales, así como 8,000 cirugías y más de 1.3 millones de estudios de diagnóstico.

Esta unidad médica que estará a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tendrá una inversión de 1,800 millones de pesos para construcción y equipamiento.

Se ubicará en Avenida Heberto Castillo 595, en la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac y contará con 370 camas, 43 consultorios, un banco de sangre, uno de hemodiálisis, además de ocho quirófanos y 17 espacios de servicios auxiliares.

Se estima que la obra quedará concluida a mediados de 2020, “contar con un centro de salud de segundo nivel permitirá que todos quienes viven y necesitan esta atención en la zona tengan acceso de manera adecuada”, comentó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva Galvez, durante el evento de arranque de obra.