Inicio / Inmobiliario / Bunge estrena remozado molino de trigo en Yucatán

Bunge estrena remozado molino de trigo en Yucatán

Inmobiliario |

Tiene instalaciones de alta calidad para generar grandes estándares de producción  

La firma Bunge inauguró la planta de Molino de Mayab, en Yucatán, la cual producirá harina de trigo para abastecer a grandes compañías y pequeñas panaderías tanto de la entidad, como de otros estados.

Durante el corte del listón de apertura, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, indicó que esta fábrica colabora en la infraestructura de la región, así como en la actividad industrial, además de que se posiciona como una de las más importantes de América Latina, por sus características tecnológicas, sanitarias e instalaciones modernas.

“Gracias a este ramo, Yucatán se ha posicionado entre los primeros lugares de crecimiento en manufactura desde hace más de tres años”, destacó el mandatario junto al director de Bunge, Daniel Maldonado y al director de Jaguar, Ignacio Gil Sánchez.

Este último indicó que la ubicación del Molino Mayab representa una ventaja logística, en cuanto a la llegada de trigo y la entrega de harina, también informó que las instalaciones cuentan con alta calidad de descarga, silos de concreto para el almacenamiento de los granos, un laboratorio equipado y una panadería piloto.

Además, informó que la planta fue diseñada para alcanzar grandes estándares de productividad y desempeño ambiental, utiliza un modelo con tecnología de punta que mejorará los rendimientos, asegurará la calidad del producto y reducirá el consumo de energía.

La construcción del edificio se realizó en un terreno de 30,000 metros cuadrados, con una inversión destinada a la seguridad industrial, con sofisticada instalación eléctrica, equipos clasificados y sistemas de prevención, detención y control de incendios.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.