Inicio / Histórico / Elecciones 2018 / Candidato a presidencia de León se reúne con Canadevi

Candidato a presidencia de León se reúne con Canadevi

Elecciones 2018 |

Héctor López Santillana mostró su interés por continuar con el desarrollo de vivienda en el municipio

Las propuestas de Héctor López Santillana, candidato a la presidencia municipal de León, Guanajuato, giran en torno a los rubros de seguridad e inclusión, educación e innovación, salud y sustentabilidad, y un municipio compacto y ordenado.

El último punto es el que más interesa a la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), por lo que presentó ante la delegación del estado su interés por continuar con el desarrollo del municipio. Indicó que promoverá la figura de un City Manager, propuso vialidades y transporte más eficientes, además de atender el problema de los fraccionamientos irregulares, pues representan un alto costo en materia de infraestructura, servicios y generan inseguridad.

Debido a que 46.6% de los trabajadores no tienen seguridad social y reciben 2.6 salarios mínimos, señaló que trabajará en generar vivienda económica y buscará reactivar la zona de Barrio Arriba con el equipamiento necesario para la edificación de vivienda vertical.

A su vez, Ismael Plascencia, presidente de Canadevi Guanajuato, solicitó atender los temas de tramitología, supervisión única, que el impuesto de adquisición de inmuebles se mantenga en 0.75% y suba de acuerdo con la inflación, que los desarrolladores irregulares cumplan con las mismas obligaciones.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.