Inicio / Inmobiliario / Registran encarecimiento de rentas en centros comerciales

Registran encarecimiento de rentas en centros comerciales

Inmobiliario |

En el primer trimestre del año, plazas como Toreo Parque Central, Reforma 222 y Parque Tezontle registraron aumento de rentas de hasta 13.6% en locales

Cifras aportadas por Fibra Danhos, Gicsa y Fibra Shop señalan que la renta de locales en plazas comerciales del país se encareció 10% durante el primer trimestre del año como resultado del incremento en las ventas de los inquilinos. A los arrendatarios se les cobra un porcentaje de renta fija y una adicional que es variable y está en función del ritmo de los ingresos.

“Durante el primer trimestre del año se mantuvo el dinamismo del consumo interno, con el sustento del crecimiento de empleos formales y del crédito”, puntualizó Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos. Sin embargo, eventos como las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se presentan como retos en el terreno macroeconómico.

Toreo Parque Central registró el mayor aumento, con 13.6%; Reforma 222 cerró el trimestre con un alza de 12.8%, y Parque Tezontle con 12%; cabe mencionar que las tres plazas comerciales son propiedad de Danhos.

Gicsa dio a conocer el crecimiento del precio de renta por metro cuadrado: Plaza Outlet Lerma cerró con 10% más; La Isla Acapulco y Fórum Tlaquepaque se llevaron 9%. Abraham Cababie, director general de Gicsa, señaló: “La afluencia en nuestras propiedades creció por encima de 10%, y las ventas en las mismas tiendas crecieron 5%».

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.