Search

Coparmex presentó propuestas a candidatos por CDMX

Coparmex presentó propuestas a candidatos por CDMX

Pide realizar inversiones en diferentes ámbitos para que beneficien a la ciudad y a sus habitantes

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) presentó sus propuestas enmarcadas en el movimiento ‘Compromisos con México’, a fin de contribuir en la competitividad y el crecimiento sostenido del país, así como en la mejora permanente de las condiciones de los trabajadores, sus familias y las empresas generadoras de oportunidades.

El presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla  Zenteno, indicó que estas propuestas están dirigidas principalmente a los candidatos de las 16 alcaldías y a los siete candidatos y candidatas a la Jefatura de Gobierno, para que las tomen como un compromiso en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Una de sus propuestas se dirige a una movilidad con visión de largo plazo a través de una política de inversión transparente y sustentable, con esto precisa que se debe invertir en un transporte público eficiente y de calidad, en una infraestructura peatonal que tome en cuenta a personas con capacidades diferentes, además de una para ciclistas, con criterios de seguridad y accesibilidad universal.

Considera que es importante tener sistemas inteligentes de tráfico, un ordenamiento de los cuellos de botella, especialmente en terminales y accesos a la ciudad, así como un mantenimiento y renovación permanente de las líneas del Metrobús y los trenes de Metro.

También sugiere planes de movilidad sustentable en las instituciones gubernamentales, una adecuada planeación en lo que corresponde a la participación activa de la ciudadanía en la visión metropolitana, un desarrollo de estándares de gestión y promoción de una cultura cívica, la creación de ciclovías y líneas de transporte e inversiones inteligentes que mejoren la conectividad y el tiempo del ciudadano.

Otra de sus sugerencias es la inversión en la infraestructura del agua, ya que el 18% de la población capitalina no la recibe, por ello propone que se hagan acciones para el suministro de esta, un tratamiento y re uso de aguas negras, la modernización y renovación de la red de abastecimiento y una medición eficiente del consumo.

Entre sus otras propuestas se encuentra mejorar la seguridad pública, el crecimiento económico, la generación de empleos,  que la educación sea de calidad e incluyente, la instrumentación plena y eficaz del sistema local anticorrupción y una correcta administración pública.