Inicio / Construcción / Pemex debe aclarar irregularidades sobre refinería de Tula

Pemex debe aclarar irregularidades sobre refinería de Tula

Construcción |

La Auditoría Superior de la Federación alertó que existen contratos que no benefician al Estado

La Comisión Permanente del Congreso de Unión solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe completo y los contratos otorgados para la construcción de la refinería ‘Miguel Hidalgo’, en Tula, Hidalgo.

Esto luego de que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) diera a conocer que hay registros de depósitos equivalentes a cinco millones de dólares, los cuales coinciden con la recepción de la propuesta de un contrato, hecho por Odebrecht, sobre la modernización de la refinería.

Aunado a esto, el pasado 23 de mayo también se solicitó a Pemex y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un informe sobre las recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2016.

Lo anterior en relación con el contrato de entrega de gas etano que realiza Pemex Transformación Industrial (PTRO) a Pemex Etileno y a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

En un dictamen elaborado por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se señala que la ASF alertó sobre contratos desventajosos para el Estado.

Además, el informe de la Cuenta Pública de 2016 señaló que hay incumplimiento en temas concernientes a la adjudicación, suministro y transportación.

Por ello, la CRE debe informar sobre esta situación, ya que es el organismo principal que se encarga de otorgar los permisos relacionados a estas acciones, según el artículo décimo transitorio de la Reforma Constitucional en materia energética.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309