Inicio / Vivienda / Renuevan colaboración INEGI y Registro Único de Vivienda

Renuevan colaboración INEGI y Registro Único de Vivienda

Vivienda |

La ratificación permitirá contar con información actualizada y confiable en la materia; desde 2012, ambas actualizan el Inventario Nacional de Viviendas

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Registro Único de Vivienda (RUV) firmaron la renovación del Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones. El objetivo de este acuerdo es fortalecer los principios en materia de vinculación, comunicación e intercambio de información para agilizar el cumplimiento de los programas y planes de vivienda en el país.

Las dos entidades declararon su voluntad y compromiso para proporcionar la información con la que cuenten; además, permitirá la consulta por parte de los ciudadanos de datos en materia de vivienda. Se acordó la elaboración de anexos y convenios específicos que regulen las actividades de colaboración.

El RUV surgió en 2004 como una iniciativa para conjuntar en un solo lugar la información disponible sobre las empresas constructoras del sector, además de especificar sus características. El Instituto, por su cuenta, coordina el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, por lo cual colabora con los generadores de datos administrativos. Uno de los productos previos de la colaboración entre ambas instituciones es la actualización del Inventario Nacional de Viviendas.

Esta renovación ratifica el acuerdo establecido entre el INEGI y el RUV en 2012; a decir de la autoridad, permite aumentar la generación de información estadística sobre vivienda. Los encargados de dar seguimiento al cumplimiento del convenio son Juan Enrique García, director general adjunto del Censo de Población y Vivienda del Instituto, y Jorge Luis Alvarado, gerente de Productos Geográficos del Registro.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309