Inicio / Histórico / Elecciones 2018 / Candidatos por Yucatán proponen ampliar carreteras

Candidatos por Yucatán proponen ampliar carreteras

Elecciones 2018 | Construcción |

También hablaron sobre la distribución del presupuesto, construcción de hospitales y la implementación de sistemas de drenaje

Durante el Foro Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2018 realizado en Yucatán, los candidatos a la gubernatura del estado presentaron proyectos relacionados al desarrollo de infraestructura y medio ambiente.

El candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, propone rescatar el sistema ferroviario y las principales carreteras del estado, como La Costera, además, mejorar la calidad de las instalaciones deportivas, viviendas, escuelas, así como construir tres universidades y hospitales, uno enfocado en la salud de la mujer y otro en la ortopedia y rehabilitación.

Indicó que buscará un sistema de análisis de costos en la realización de obras públicas, para que se pueda distribuir de forma correcta, también, sugiere un sistema integral de cuidado del medio ambiente que se enfoque en el acuífero, la reforestación de selvas y reutilización de basura.

Asimismo, Mauricio Sahuí Rivero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso en materia de infraestructura, con una inversión de 28,000 millones de pesos, realizar un sistema de contrataciones abiertas, mejorar la zona industrial, el puerto de altura, la carretera Hunucmá, Tizimín – Río Lafartos, entre otras.

Destacó que tiene planes de desarrollo urbano que consideran al peatón, además de mejorar el transporte público, crear un parque lineal en la zona oriente de la ciudad y la rehabilitación de unidades deportivas y otros espacios públicos.

En lo relacionado a la ecología y medio ambiente propone implementar un sistema de reciclaje de basura, un diagnóstico y desarrollo de programas para prevenir la erosión de las playas de Yucatán, así como una reforestación de 75,000 hectáreas.

En su oportunidad, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala Castro, destacó que en infraestructura su propuesta está centrada en la construcción de hospitales, escuelas y carreteras que intercomuniquen a los municipios.

En cuanto a movilidad, propone ampliar y mejorar el servicio de transporte SITUR, además, generar un transporte público y gratuito para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Finalmente, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vidal Dosal, propone ampliar las principales carreteras y generar una nueva que conecte Chichén Itzá con Uxmal, así como mejorar las vías férreas, construir puentes peatonales, pavimentar calles y mejorar espacios públicos.

Mientras que en materia ambiental, buscará implementar un sistema de drenaje en la ciudad de Mérida, trabajar en sistemas que mejoren la calidad del agua y destinar recursos necesarios a todas las mejoras posibles.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309