Search

Ratifica Fitch Ratings máxima calificación a Infonavit

Infonavit, con reservas por 250 mmdp

El organismo internacional mantuvo la perspectiva estable para el Instituto

La agencia internacional, Fitch Ratings, otorgó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la calificación en escala nacional de largo plazo “AAA(mex)”, con lo que el organismo mantiene la máxima valoración en la materia.

En el reporte emitido, Fitch Ratings también ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera como en moneda local. Y mantuvo la perspectiva estable para el organismo de vivienda.

La calificadora señaló que el desempeño financiero del Instituto liderado por David Penchyna es sólido y consistente. De igual forma, manifestó que el índice de morosidad del organismo se encuentra controlado, además que ha incrementado la calidad en la originación de los créditos.

Fitch Ratings encomió la estrategia implementada por el Instituto para incrementar el rendimiento de la subcuenta de vivienda.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.