Inicio / Actualidad / Ignacio Beteta anuncia su ABC de la cuenta satélite de Vivienda

Ignacio Beteta anuncia su ABC de la cuenta satélite de Vivienda

Actualidad |

Incluye datos y cifras para dimensionar el valor que incorpora la industria a la economía y los principales sectores que participan en ella

 El empresario Ignacio Beteta Vallejo presentará próximamente su nuevo libro titulado ‘ABC de la cuenta satélite de vivienda de México’; se trata de un producto de consulta y referencia para la planeación de los principales participantes de la industria de la vivienda.

Con dicho material se ofrece un estudio dirigido a quienes participan en el proceso de la construcción, desde autoridades gubernamentales, instituciones financieras, desarrolladores inmobiliarias y profesionales del sector.

El libro incluye datos y cifras para dimensionar el valor que incorpora dicha industria a la economía, así como los principales sectores que participan en ella, análisis estadísticos y las 79 categorías económicas que contribuyen a la actividad.

Está formado por tres capítulos técnicos y uno de recomendaciones; el primero describe al Producto Interno Bruto (PIB) y a las cuentas nacionales para explicar la metodología utilizada en el desarrollo de las cuentas satélite.

El segundo capítulo presenta el objetivo y la utilidad del desarrollo de la Cuenta Satélite de Vivienda, además de los resultados estadísticos correspondientes.

En la tercera parte se encuentra un análisis de la dinámica del sector vivienda con el financiero y la economía. El último capítulo reúne las perspectivas sobre el futuro de la vivienda de expertos como Lydia Álvarez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México; Alberto Cano Velez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal; David Penchyna Grub, director general de Infonavit, José Luis Romero Hicks, consultor; y Eduardo Torres, director ejecutivo de ai360.

Ignacio Beteta se ha desempeñado como director de Crédito Hipotecario en Banco del Atlántico, Hipotecaria Vanguardia, General Hipotecaria y de Banco Azteca; actualmente se encuentra presente en el desarrollo inmobiliario en el Fondo Inmobiliario Beteta, Vuellar Guzmá, del cual es socio fundador.  Además, cuenta con otros dos libros publicados, ‘Vivienda y crédito hipotecario en México’ en 2004, y ‘La industria de la vivienda en México, un potencial por explotar’ en 2014.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309