Inicio / Sin categoría / Propone CMIC plan de trabajo de desarrollo para la CDMX

Propone CMIC plan de trabajo de desarrollo para la CDMX

Sin categoría |

Inversión en movilidad, red hidráulica e infraestructura urbana son las principales sugerencias

La Cámara Mexicana de l Industria de la Construcción (CMIC) presentó a los candidatos por la jefatura de la Ciudad de México un plan de trabajo para los próximos 20 años, en el que sugiere coordinar esfuerzos para mejorar infraestructura.

Durante la presentación del documento, Armando Díaz Infante, secretario general de la CMIC en la capital, informó que este plan maestro de implementación a largo plazo incluye hacer una inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para lograr una extensión de 450 kilómetros, disminuir el uso del automóvil y aumentar la seguridad de los pasajeros.

Indicó que este transporte debe ser un eje de movilidad, por eso detalló que se pueden implementar nuevas líneas del Metro con una inversión pública, así como contemplar un desarrollo integral de los diferentes sistemas de transporte público de la ciudad, para que sean complementarios unos de otros.

Asimismo, sugirió que se exploren fuentes de abastecimiento, conducción, distribución, drenaje y almacenamiento de aguas residuales, además, fomentar la creación de un fideicomiso para recaudar los ingresos por derechos de reforzamiento de la red hidráulica y sanitaria, en la que se permitirá una inversión privada.

En lo relacionado al desarrollo urbano, se buscará analizar el crecimiento de densidades y hacer un cobro escalonado de derechos de uso de suelo para el desarrollo de viviendas, también, liberar restricciones para que se puedan construir casas de interés social, popular y de nivel medio.

También propone crear un fideicomiso en materia de inversión en infraestructura urbana, el cual sea incluyente para evitar la corrupción y desregulación, indicó que se debe crear una ley de obra pública uso de tecnologías para optimizar el gasto de toda obra.

El representante del organismo puntualizó que en los últimos años se ha observado el rezago en el desarrollo de la infraestructura y la planeación del desarrollo urbano, por ello destacó que estas propuestas se pueden alinear con objetivos del nuevo Instituto de Planeación de Ciudad de México.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.