Inicio / Urbanismo / Montreal recibe cumbre internacional de movilidad sustentable

Montreal recibe cumbre internacional de movilidad sustentable

Urbanismo |

Calidad del aire, sociedad multimodal, innovación, economía circular, entre los temas de discusión durante tres días; se registra venta total de boletos del evento

La segunda edición de ‘Movin’ On’, un encuentro en materia de movilidad sustentable organizado por la empresa de neumáticos Michelin, reunirá del 30 de mayo al 1 de junio a más de 4,000 participantes de 32 nacionalidades en Montreal, Canadá. Con el lema ‘De la ambición a la acción’, la cumbre será un punto de encuentro de diferentes líderes políticos, científicos y empresariales para impulsar la movilidad del futuro.

La ciudad alberga por segunda ocasión el evento, que en este año cuenta con 108 patrocinadores, 49 de sesiones de trabajo y 40 ‘startups’. Entre los conferencistas se encuentran Carl Bäckstrand (vicepresidente de White Arkitekter), Mónica Araya (fundadora de Costa Rica Limpia), Young Tae-kim (secretario general del Foro Internacional del Transporte) Jon Rimanelli (fundador de AirspaceX) y Bertrand Piccard (presidente de Solar Impulse Foundation).

El diario francés ‘Le Figaro’ definió a ‘Movin’ On’ como “el Davos de la movilidad”. En esta ocasión, el objetivo principal es brindar propuestas sobre movilidad global, inteligente y sustentable. Calidad del aire y eliminación del dióxido de carbono, la nueva sociedad multimodal, innovación en la tecnología, movilidad en tiempos de una economía circular y los moonshots­ –proyectos que dan solución a un problema de forma radical- en el área serán los grandes ejes de trabajo. Los tres días tendrán un marco de colaboración para lograr los objetivos planteados.

Los organizadores anunciaron la saturación en la venta de entradas al evento. La cumbre es patrocinada por organizaciones y empresas, entre las que encontramos a Nissan, HSBC, BNP Paribas, Total, Bombardier, Skyteam, Hertz, el Foro Internacional del Transporte, Honda y Bussiness France.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.