Search

Candidato del PRI a alcaldía de Puebla se reúne con Canadevi

Candidato del PRI a alcaldía de Puebla se reúne con Canadevi

Contraloría social, trámites eficientes y sin intermediarios, además de reorientar crecimiento urbano, ejes de sus propuestas en la materia

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se reunieron con Guillermo Deloya, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Puebla.

Ante desarrolladores del estado, el aspirante presentó su plan y propuestas en el ramo. Mencionó que tendrá tres ejes de acción para combatir la pobreza urbana, mejorar la calidad de la vivienda urbana y elevar la calidad de vida: crear esquemas de participación ciudadana como la contraloría social; eficientar los trámites, y reordenar y orientar el crecimiento urbano de la capital poblana.

Deloya Cobián señaló que tecnificar los procesos y trámites ayuda a  combatir la corrupción, pues evita la intermediación. Hizo hincapié también en reorientar el presupuesto, pues cerca de 82% se ejerce en gasto corriente, mientras que 18% se invierte en infraestructura productiva.

El abanderado tricolor enfatizó la necesidad que tiene el municipio de observar la autonomía que brinda el artículo 115 constitucional, pues debe formular e implementar políticas públicas que brinden seguridad. Aprovechó para indicar que la reorientación del crecimiento urbano es prioritaria, pues zonas como el sur de la ciudad brindan oportunidades de desarrollo en materia de vivienda.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.