Inicio / Construcción / Proponen que Congreso expida la Ley General de Obras Públicas

Proponen que Congreso expida la Ley General de Obras Públicas

Construcción |

La reforma planteada contempla la creación del Consejo Nacional de Obra e Infraestructura

El senador Isidro Pedraza Chávez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una propuesta para reforma la fracción XXXII al artículo 73 de la Constitución, y así facultar al Congreso para expedir la Ley General de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

De acuerdo con la iniciativa, el objetivo es que el Congreso pueda establecer los principios y bases a los que las autoridades deberán sujetarse en materia de obra pública. La legislación que se emitiría contendría temas como eficiencia del gasto público, certidumbre jurídica, celeridad, solución de controversias, planificación, legalidad, fiscalización, transparencia, sanciones y competitividad.

De acuerdo con el senador, la Ley que se expediría, contemplaría la creación del Consejo Nacional de Obra y Estructura. Con esta herramienta, señaló el legislador, se buscaría establecer mecanismos de coordinación entre Federación, estado y municipios.

“La ley que emita el Congreso de la Unión establecerá la integración y la forma en la que se tomarán las determinaciones del Consejo Nacional de Obra e Infraestructura”, señaló el senador.

Con la reforma propuesta, insistió Pedraza Chávez, se buscaría eficientar el uso de los recursos, además de duplicar el crecimiento del sector.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.