Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Guanajuato cayó en registro de vivienda en el RUV

Guanajuato cayó en registro de vivienda en el RUV

Revista Vivienda | Publicaciones |

Encarecimiento de la tierra e incertidumbre en subsidios generaron esta situación

El desarrollo de vivienda en Guanajuato mantiene un ritmo constante desde hace varios años; sin embargo, el inicio de 2018 no ha sido el mejor, ya que fueron pocas las casas que se inscribieron en el Registro Único de Vivienda (RUV), situación debida al encarecimiento de la tierra, aunque los empresarios esperan que a lo largo del año la producción se restablezca.

Así lo consideró Ismael Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guanajuato.
“En el RUV este año se ha inscrito muy poco, en el trimestre van 350 viviendas, es muy poco comparado con lo que se desarrolló en 2016 y 2017, con más de 11,600 y 5,600 viviendas, respectivamente; sin embargo, el registro que tenemos está sobre 19,000 viviendas que están rezagadas.

“Esto se debe a la incertidumbre en el subsidio, las viviendas que lo requieren son las que más se registran, al tener incertidumbre la gente no se anima, además, en general en el estado, pero sobre todo en León, el terreno está muy caro”.

El líder empresarial consideró que esta industria puede recuperar sus números, pues tienen a favor las inversiones industriales que caracterizan a la entidad, se mejoraron códigos y reglamentos urbanos, además los candidatos a la gubernatura del estado conocen el tema.

Lee no nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.