Search

Casi lista la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

L3 del Tren Ligero de Guadalajara iniciará servicio en enero de 2020

Conectará a tres principales municipios de Jalisco en un recorrido de 18 estaciones

Inició la etapa final de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, de acuerdo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), este es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Jalisco, que dará servicio a 4.5 millones de habitantes.

Esta obra unirá a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en un recorrido de 33 minutos, en 18 estaciones establecidas a lo largo de casi 22 kilómetros, para una demanda diaria estimada de 233,000 pasajeros.

Zapopan contará con cuatro estaciones elevadas, en un terreno de 4.25 kilómetros de vía, Guadalajara, en 11.41 kilómetros, tendrá seis estaciones elevadas y cinco subterráneas, mientras que en Tlaquepaque habrá tres estaciones elevadas a lo largo de 6.63 kilómetros.

El servicio de esta línea contará con 18 trenes, los cuales podrán transportar a 700 personas por viaje, asimismo, los convoyes están provistos de conducción automática para mayor confort y seguridad, un sistema de recuperación de energía y mayor disponibilidad de los trenes, que además viajarán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.