Inicio / Publicaciones / Bajío creció en la venta de vivienda tradicional

Bajío creció en la venta de vivienda tradicional

Publicaciones | Revista Vivienda |

La región cayó en la venta de viviendas residenciales y residencial plus; venta de viviendas usadas también incrementó

Aunque la venta de viviendas en el país inició de forma positiva, en el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, estados que conforman el Bajío, sus mejores indicadores se concentraron en vivienda tradicional, es decir, la que tiene un valor entre 420,000 y 736,000 pesos, ya que en otros segmentos mostró porcentajes a la baja.

De acuerdo con un reporte de Realty World y con datos de la Comisión Nacional de Vivienda, (Conavi), en enero de 2017 la vivienda tradicional registró 7,808 ventas, mientras que en el mismo mes de este año la cifra fue de 7,114 esto representó una variación a la baja de 8.89 por ciento.

Aguascalientes fue la única entidad con este indicador a la baja, con una variación de 29%, ya que en enero de este año se vendieron 115 viviendas, cuando hace un año se registró la venta de 162. Las otras tres entidades tuvieron variaciones positivas, en el caso de Guanajuato las ventas incrementaron 8.92%, al pasar de 381 a 415 viviendas vendidas.

Mientras que en Querétaro, las ventas incrementaron 22.1% al pasar de 267 ventas a 326 y en San Luis Potosí el incremento fue de 7.35%, con 219 viviendas vendidas, cuando en el mismo mes del año pasado fueron 204 ventas.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.