Inicio / Urbanismo / Promueven uso de la bicicleta en Guadalajara

Promueven uso de la bicicleta en Guadalajara

Urbanismo |

‘Biciescuela’ ofrece cuatro cursos para concientizar e informar sobre movilidad, cultura vial, factores de riesgo y señalética urbana

El gobierno de Guadalajara, a través de ‘Movilidad Guadalajara’, implementa desde el 25 de abril la iniciativa ‘Biciescuela’, con la cual se busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz e informar a la población sobre sus beneficios. También se busca dar a conocer las medidas de seguridad que deben tomar para poder utilizarlo y fortalecer la construcción de una cultura vial.

Los asistentes al curso tendrán acceso al conocimiento en materia de infraestructura ciclista y señalética de las calles de la ciudad. La enseñanza se divide en cuatro módulos, mediante los cuales el público podrá conocer sobre diferentes temas relacionados con este medio alternativo de transporte.

En primer lugar se abordará una presentación teórica, en la cual se hablará de la pirámide de movilidad, derechos y obligaciones del ciclista, infraestructura vial, factores de riesgo y señalética. Posteriormente, la dinámica será lúdico-pedagógica: mediante juegos, los organizadores buscan reforzar los conocimientos adquiridos previamente, además de promover los valores cívicos.

El circuito de habilidades está ideado para que los usuarios desarrollen habilidades de conducción pertinentes para la seguridad y la convivencia respetuosa entre peatones, ciclistas y automovilistas. El último circuito, de carácter práctico, sirve para reforzar y revisar los señalamientos más usuales en la capital jalisciense.

Los cursos de la ‘Biciescuela’ son gratuitos y se imparten todos los miércoles de 10:00 a 12:00 dentro del Centro de Cultura Vial y Ambiental (Cecuvia), ubicado dentro del Parque Alcalde. Los cursos duran 40 minutos por grupo, el cual no puede rebasar los 40 integrantes.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.