Search

Han reconstruido más de 300 casas en Morelos

Han reconstruido más de 300 casas en Morelos

Cumplen con la norma de seguridad y sustentabilidad que estableció el estado

‘Unidos por Morelos’ ha reconstruido, en diversos municipios, más de 300 casas , de las casi mil 500 que no obtuvieron recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

De acuerdo con el organismo, las casas son construcciones seguras, confiables y sustentables, por ello cumplen con la Norma Técnica Complementaria para Construcción y Reconstrucción que publicó el gobierno del estado en el periódico oficial Tierra y Libertad, en marzo pasado, luego de que se modificó tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por lo anterior, ‘Unidos por Morelos’ destacó que las viviendas tienen un proyecto arquitectónico, estructural y memoria de cálculo, así como partes sustanciales para la seguridad de las familias, mismas que son entregadas a los beneficiarios, para que en caso de querer construir más, lo puedan hacer bajo la norma.

Asimismo, el organismo indicó que integró a sus órganos auxiliares un subcomité técnico de modelos de construcción de vivienda, para que realicen un análisis de especificaciones técnicas, además de crear manuales y planos de los modelos de construcción de las casas.

Con ellos también participan autoridades estatales, los presidentes del Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos y del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la región.