Inicio / Urbanismo / Sedatu supervisa rescate de espacio público en Colima

Sedatu supervisa rescate de espacio público en Colima

Urbanismo |

Funcionarios señalan que recuperar estos lugares forma parte de una estrategia de prevención de la violencia

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, hicieron un recorrido de supervisión en la colonia Palo Alto, municipio de Villa de Álvarez, con el objetivo de constatar las mejoras del jardín de dicho lugar durante el marco de la estrategia de rescate de espacios públicos puesta en marcha por el gobierno federal.

El avance fue confirmado por los funcionarios, quienes pudieron ver las adecuaciones de accesibilidad universal, banquetas, jardineras, juegos infantiles, luminarias y canchas deportivas, además de un salón de usos múltiples que será utilizado por la población para realizar actividades que fomente la sana convivencia.

La estrategia de recuperación es impulsada por las autoridades federales con el objetivo de prevenir la violencia y de dotar a la población de lugares de uso común. “Uno de los objetivos de estos espacios es que haya inclusión social, por ello, en la actual administración todos los espacios que son recuperados tienen accesibilidad universal”, señaló Robles.

Acompañada por el gobernador, la secretaria destacó que los lugares cuentan con rampas y señalizaciones para personas con discapacidad, que sirven para reafirmar el derecho que todos tenemos a vivir en ciudades dignas.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309