Search

Invirtieron 500 mdp en modernización de aeropuerto sonorense

Invirtieron 500 mdp en modernización de aeropuerto sonorense

Remodelación de este puerto aéreo internacional incrementa 50% capacidad de atención: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la gobernadora de Sonora inauguraron la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo ‘General Ignacio Pesqueira García’, el cual tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

El funcionario destacó que con estas obras se incrementa en 50% su capacidad de atención a los usuarios, ya que se les brindará un servicio digno y de calidad a más de 1,600,000 pasajeros que acuden al aeropuerto anualmente.

Asimismo, reconoció a la empresa Aeropuerto de Hermosillo y a los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que se encargaron de realizar en tiempo la ampliación y modernización del puerto aéreo.

Indicó que el Gobierno Federal, a través de la SCT, instruye importantes obras de infraestructura para detonar el crecimiento de Sonora, estado que recibe una inversión de 21,396 millones para la construcción y modernización de obras de comunicaciones y transportes.

La obra de ampliación se refiere a una extensión de 10,000 metros cuadrados (m2) de la plataforma comercial, para tener la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de otros 2,000 m2 de nueva construcción del edificio terminal.

En la Plataforma de Aviación General se incrementaron 15,900 my rehabilitaron 13,800 m2 , también se renovaron nueve kilómetros de camino perimetral para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros. La restauración de 138,500 m2 de la pista permitirá que la operación de despegues y aterrizajes sea segura por al menos ocho años.

Además, las obras incluyeron una nueva sala de última espera con cuatro escaleras eléctricas y tres elevadores, en  una superficie de 1,460 m2. Asimismo, se remodeló y amplió la sala de reclamo de equipaje, migración, aduana y el área de recisión de pasajeros y equipaje de mano.

En su oportunidad, la gobernadora sonorense aseveró que esta innovación es el reflejo de una gran obra, con áreas de mayor comodidad y otros servicios que benefician a la región. Además, hizo la petición de una mayor conectividad aérea y apertura de nuevas rutas, principalmente con estados cercanos a Sonora.

A su vez, la presidenta de GAP indicó que la inversión para la modernización de esta terminal, tiene como objetivo mejorar la infraestructura en beneficio de los usuarios y destacó que en los últimos seis años se han invertido más de 7,850 millones de pesos en los aeropuertos que su empresa administra.