Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Industria de la vivienda mantendrá paso en 2018

Industria de la vivienda mantendrá paso en 2018

Revista Vivienda | Publicaciones |

Para el año, el sector podría alcanzar un incremento marginal, o en el peor de los casos mantener números de 2017, en donde regiones como el Bajío destacarán por su dinamismo y potencial

A pesar de factores como las elecciones que se desarrollarán a mitad del año, para diversos analistas y empresarios, la industria de la vivienda mantendrá un paso positivo en 2018. Si bien no se espera un crecimiento considerable para el sector, se prevé que alcance los mismos números de 2017, con lo que se mantendría el tren de la vivienda en ritmo.

Al respecto, a decir de Pedro Vaca, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), existe una gran ventana de oportunidad para la industria. De acuerdo con el empresario, pese a que los comicios generan un panorama de incertidumbre, los elementos que influyen en el sector de la vivienda se encuentran alineados, por lo que no hay en el escenario afectaciones para el sector.

En este sentido, añadió que uno de los puntos a destacar es que los candidatos a la Presidencia han ubicado al tema de la vivienda como un eje prioritario, por lo que, dijo, hay confianza que el impulso al sector se mantenga tras concluir la actual administración.

“En 2018 no hay movimiento en la Política Nacional de Vivienda, en las reglas de operación, los créditos bancarios están funcionando y los institutos de vivienda traen un buen programa. No vemos ningún cambio. En el caso de las elecciones, vemos que todos los candidatos hablan de vivienda y de dar vivienda para los trabajadores. Todos traen en sus proyectos trabajar de la mano con la industria de la vivienda”, señaló en entrevista con Revista Vivienda.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309