Search

The Offshore Gruop planea invertir al menos 15 mdd en Sinaloa

The Offshore Gruop planea invertir al menos 15 mdd en Sinaloa

El gobernador destacó que no sólo sería un parque industrial, sino una comunidad manufacturera

Luis Felipe Seldner, director general de la empresa The Offshore Gruop y una comitiva se reunieron con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para presentarle un proyecto de inversión que en su primera etapa contempla 15 millones de dólares para su construcción y operación.

El empresario dijo que se busca atraer industrias manufactureras que puedan aprovechar la conectividad de Sinaloa con Estados Unidos. Detalló que la empresa que dirige se dedica a la promoción de la industria de exportación, con cuatro tipos de clientes: aeroespacial, automotriz, médico y electrónico.

“Tenemos comunidades de manufactura en Guaymas y Empalme, Sonora; en Tijuana, Querétaro y Saltillo, donde atrajimos a industriales manufactureros extranjeros, ayudándolos a que sean exitosos en México, pues les proveemos la fuerza laboral y los trámites regulatorios, como aduanas, fiscales, es decir, toda la tramitología”.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador y del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien los acompañó en esta visita a Sinaloa.

El gobernador reconoció a los empresarios por su confianza en la entidad, lo cual confirma que Sinaloa cuenta con una ubicación estratégica y con buena conectividad; también ofreció el apoyo de su gobierno para concretar este proyecto, para lo cual, proporcionará el terreno donde se construirá.

Destacó que no se trata de un simple parque industrial, sino una comunidad manufacturera, como es el concepto que The Offshore Group maneja en otras ciudades, donde el consorcio proporciona todo lo necesario al industrial para que se dedique exclusivamente a la elaboración de su producto.

“Lo que toca al gobierno es ser facilitador, promotor, amigo de los empresarios, porque lo que queremos todos es generar más empleos, y ustedes son un motor importante para ello, así es que felicidades, bienvenidos y qué bueno que los tengamos en Sinaloa muy pronto”, dijo.

En la reunión estuvieron el presidente del Codesin, José Mario Cadena Bojórquez y la subsecretaria de Promoción y Competitividad Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.