Search

Finalizó demolición de casa en la colonia San Felipe de Jesús

Finalizó demolición de casa en la colonia San Felipe de Jesús

En 21 días retiraron los escombros derivados del desprendimientos de aplanados y agrietamientos de muros

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó con la demolición de una casa ubicada en la calle Ayutla 221, en la colonia San Felipe de Jesús, de la delegación Gustavo A. Madero, la cual sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) determinó a este inmueble como de alto riesgo debido ya que presentó fisuras, agrietamientos en muros de carga, así como desprendimientos de algunos aplanados, por ello el Comité de Emergencias de Protección Civil avaló el derribo.

Durante 21 días, ocho personas se encargaron de retirar la edificación que estaba constituida por dos construcciones de un nivel de altura, para esto de tomaron medidas de seguridad al colocar un tapial de madera alrededor del inmueble y cintas de precaución, a fin de salvaguardar  a las casas colindantes.

La Sobse subrayó que en total se ha concluido la demolición de 46 inmuebles con riesgo de estructura y que representaban un peligro para la población.