Inicio / Actualidad / Lanza ONU concurso ‘Jóvenes y Cambio Climático 2018’

Lanza ONU concurso ‘Jóvenes y Cambio Climático 2018’

Actualidad | Convocatorias |

Los ganadores trabajarán con el equipo de comunicación de ONU para cubrir los aspectos más relevantes de la COP24

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la convocatoria para participar en el ‘Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático 2018’. El certamen tiene el objetivo de divulgar las acciones de jóvenes frente al reto del cambio climático.

De acuerdo con el organismo, del concurso saldrán dos ganadores, quienes asistirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP24) que se celebrará en Katowice, Polonia, en diciembre de 2018. Los triunfadores podrán trabajar con el equipo de comunicaciones de ONU Cambio Climático para cubrir los aspectos más destacados del encuentro.

En el concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 30 años. Los interesados deberán presentar un video no mayor a 3 minutos que giren en torno a los temas «producción y consumo responsable» o «empleos verdes y respetuosos con el clima».

“En la categoría ‘producción y consumo responsable’ se pueden presentar videos sobre iniciativas para reducir el consumo innecesario, disminuir las emisiones durante el ciclo de vida de los productos, promover la moda sostenible o fomentar la economía colaborativa y la reutilización de bienes y materiales. En cuanto a la categoría ‘empleos verdes y respetuosos con el clima’, las propuestas pueden incluir videos sobre cómo el trabajo o la iniciativa empresarial pueden contribuir a una economía sostenible y que aborde el problema del cambio climático”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309