Search

Trabajo en conjunto de desarrolladores y arquitectos

Trabajo en conjunto de desarrolladores y arquitectos

“Nuestro deseo como arquitecto de hacer cosas locas no es al costo de su tiempo”, Joshua Ramus

Joshua Ramus, fundador de la firma de arquitectura y diseño REX, de la ciudad de Nueva York, durante su ponencia ‘Arquitectura Internacional’, indicó que nunca ha habido un tipo de edificios que haya cambiado tan radicalmente las ciudades como los rascacielos, pero tampoco existe ninguno que tan rápidamente se haya condicionalizado.

Entre los proyectos de la firma se incluyen el Centro de Arte Escénicas Ronald Perelman en el WTC en Nueva York, el museo laboratorio Mercedes Benz en Stuttgart y el nuevo Centro de Artes Escénicas The Brand.

Indicó que una buena arquitectura generalmente se presenta cuando el arquitecto y el propietario identifican el proyecto del edificio y tratan de identificar su manifestación para, de alguna manera, cumplir con las limitaciones de lo establecido, “los desarrolladores deben dar aportaciones antes del proceso y del diseño, cuando apenas se está concibiendo con el proyecto. Si participan de forma más temprana podemos modificar las limitaciones de la arquitectura ante tratar de resolver los procesos financieros, los problemas de programación y contractuales, las deficiencias locales e inclusive las dificultades culturales”.

Indicó que existen ciertos aspectos que convierten una edificación en una estrategia de desarrollo. El primero lo ejemplificó con un desarrollo que hicieron en Perth, una ciudad de Australia que busca atraer al distrito central de negocios, “se han programado cinco desarrollos grandes de negocios que son idénticos, en todos se busca la presencia del entretenimiento y que esté unificado a lo largo y ancho de la zona”, lo cual buscan conseguirlo dando mayor valor al desarrollarlo en una edificación vertical, con la que asegura que todos los bienes raíces que se encuentran en el área tienen un valor mucho mayor, pero de igual forma, los negocios podrán tener cierta preferencia entre los consumidores, por su localización, lo que generará mayor ganancias.

 

Lee la nota completa aquí