Search

Sustentabilidad, concepto clave para desarrollar ciudad

Sustentabilidad, concepto clave para desarrollar ciudad

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, será necesario consolidar un plan de largo aliento para el desarrollo de la capital mexicana, el cual otorgue certeza a las inversiones privadas y permita atender las grandes problemáticas de la ciudad, como la movilidad y el abasto de agua

La Ciudad de México no puede continuar sin contar con un plan de desarrollo a largo plazo, que contemple criterios de sustentabilidad y el cual este diseñado de manera conjunta por la iniciativa privada, gobierno y ciudadanía.

Así lo consideró Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por parte de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien enfatizó que la capital mexicana requiere un enfoque innovador, el cual incentive y dé garantías a la inversión privada, además que permita resolver las grandes problemáticas que aquejan a la ciudad, como el tema del agua y la movilidad.

Durante su participación en The Real Estate Show 2018, la exdelegada de Tlalpan destacó que la propuesta que presenta la opción política que encabeza se centra en ordenar la ciudad. Dijo que, de llegar al poder, entre las prioridades se encuentran concretar un plan de desarrollo urbano que dé certeza a los empresarios del sector y que contemple tres ejes fundamentales: económico, social y ambiental.

“Tenemos una gran oportunidad para concretar, de manera coordinada entre iniciativa privada, ciudadanía y gobierno, una planeación sustentable a largo plazo”, dijo.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.